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sábado, 23 de marzo de 2013

REFLEXIÓN FINAL

El análisis de la pragmática, desarrollado en este curso me demuestra que este innovador método, permite enfocar la enseñanza de lenguas extranjeras, según las funciónes que el alumno va a desarrollar y estoy convencido que dará resultados más rápidamente que con el tradicional estudio gramatical. El curso enseña una metodología de enseñanza que permite seguir una estructura definida por los diferentes conceptos metalinguisticos estudiados. La enseñanza inductiva basada en ejemplos y explicaciones de esos ejemplos, va a ser muy útil a la hora de practicar la enseñanza. La bibliografía aportada será de gran ayuda para continuar con el trabajo.

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo!! A a mí se me había olvidado comentar lo de la novedad de esta metodología, ya que los métodos de enseñanza de lenguas que me habían enseñado en la universidad he visto que estaban ya superados por nuevas ideas... Un saludo Manuel!

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  2. Hola Manuel:

    Bueno, lo de las funciones comunicativas no es en sí mismo una novedad, al menos en teoría. Otra cosa es la realidad del aula, el día a día, que no siempre evoluciona como debería... Gracias por los comentarios.

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